EL PROCESO MMK ®

Pareciera como si el dinero controlara todo en nuestras vidas: familia, trabajo, diversiones, amistades, el futuro de un país y del planeta entero. ¡Todo gira en torno al dinero! No pasa ni un solo día sin que no hablemos de él. Lo queramos o no, ¡es imposible vivir sin dinero! Ya no cabe la justificación de que así es la vida, de que el dinero es escaso y que sólo es para unos cuantos, o que nadie nos enseñó a relacionarnos con él. ¡Llegó el momento de retomar nuestro poder!

El dinero va más allá de todo lo que hacemos o dejamos de hacer con él; controla nuestros estados de ánimo, nuestras creencias, nuestros pensamientos, nuestras emociones y, por consiguiente, nuestro actuar. Todos los días tenemos ejemplos de cómo algunas personas han logrado desprestigiarlo. Si fue creado para simplificar las operaciones propias de la economía, ¿cómo es que terminó infiltrándose en los valores y conductas que rigen a los integrantes del sistema económico? ¿en qué momento dejó de ser una solución para convertirse en un problema?

Yo, al igual que muchas personas, me vi enfrascada en una vida que podría calificarse como “exitosa”que si bien me ayudo a generar un patrimonio, también me ató a él al grado de sentir miedo a perderlo y angustia de no poder pagarlo. Aun siendo “exitosa”, sentía que necesitaba tener más dinero. Conforme pasaba el tiempo, el miedo se fue acompañando de una nueva sensación: el vacío. ¿Hasta cuánto dinero o hasta cuándo me sentiría así? La respuesta era clara: ¡no era el dinero; era yo la que siempre lo viviría de la misma manera!

Mi despertar financiero comenzó como una curiosidad; un día me dije: “debe haber una manera de relacionarme bien con el dinero y ¡no es la que conozco!” ¿Cómo sería sentirme bien con todo lo que hiciera con mi dinero, ya fuera ganarlo, gastarlo, pagarlo, cobrarlo, ahorrarlo, deberlo, invertirlo o, incluso, donarlo, sin sentir carencia, miedo, apego y vacío? ¡Vaya mezcla!

¿Cómo lograría quitarle al dinero todo el poder yo misma le di sin saberlo? ¿Cómo quitarle tantos significados? Cuando me volví coach supe que sí era posible. Decidí volverme el laboratorio y el científico al mismo tiempo; pasé meses inmersa en un profundo conocimiento de mi Ser y del dinero hasta que por fin pude entender quién era él y quién era yo. La respuesta se fue instalando como un software a mi ordenador mental: por fin dejó de controlarme para empezar a bailar conmigo —tanto así que se volvió mi misión y medio de vida.

Aunque seguramente mi historia no se parece en nada a la tuya, yo dejé la lucha y el conflicto con el dinero para convertirlo en un instrumento de amor y servicio, y tú también puedes hacerlo. Todos merecemos tener una vida próspera y abundante. Tú no eres tus circunstancias. ¡Retoma tu poder, VÍVELO en GRANDE y CONFÍA! ¿Acaso no te gustaría vivir así con tu dinero?

Por Xóchitl Reyes, Coach MMK, creadora de WELLNESS FINANCIERO contacto@wellnessfinanciero.com