Tu visión del mundo


¿Qué hacer durante esta etapa?

Prácticas: Debes mantener un diario durante el transcurso de tu progreso. Este diario es significativo en determinar tu visión del mundo y te servirá como retroalimentación.

Libros: El arte de conocerte de Alejandra Llamas.

Planillas: Completar “Formularios Iniciales” (incluído al final de esta página)

 


Cuando no crecemos es por la necesidad que tenemos de querer tener la razón de querer poseer la verdad de quienes somos y como funciona la vida. El Proceso MMK te propone expandir tu caja de creencias para que naturalmente en tu vida todos los objetivos que hoy te propones que te resultan extraordinarios se vuelvan realidad de una manera fácil y natural. Cada persona tiene una manera personal y única de interpretar la realidad que nos rodea. Esta interpretación esta conformada por sus experiencias de vida que se convierten en un filtro a través del cual ve lo que le rodea. Esta manera particular de entender la vida la llamamos “Visión del Mundo”.



Premisas

Las personas respondemos a nuestra visión del mundo, no a lo que es real. El Proceso MMK es acerca de distinguir los pilares que componen nuestro ser y engrandecer nuestra visión para acceder nuevos resultados que deseados.

Las personas son completas y perfectas, no necesitan que las “arreglemos”

Nadie esta roto ni necesita arreglarse, es cuestión de entender como funcionan (en cuanto a su visión del mundo, sus acciones, sus creencias y sus practicas) para que estos puedan ser más congruentes con su propósito.

El fracaso no existe, solo el aprendizaje.

Cada respuesta, cada situación que generamos cada proyecto tiene una razón de ser, el viaje de la vida es acerca del aprendizaje.

El valor de tu comunicación se convierte en el poder de cada paso en tu vida.

La comunicación es estar despierto a los actos lingüísticos y al valor que le das a tu palabra, es acerca de co-crear relaciones a través del lenguaje.

Es necesaria la flexibilidad.

“Dentro de un sistema, el elemento con la mayor capacidad de flexibilidad lo controlará.” MW

Todos tomamos las mejores decisiones posibles en determinado momento.

Normalmente tomamos decisiones porque nuestro panorama del mundo no ve otras alternativas, en ese momento, respondemos a nuestros pilares y por premisa hacemos lo mejor que podemos. Esto aplica a todas las decisiones que hemos tomado en el pasado. Nosotros y las personas que nos rodean.

Las personas tienen todos los recursos que necesitan.

Lo que necesitan es acceder a estos recursos en los momentos y los lugares adecuados, el Proceso MMK lo ayuda a acceder a esto por medio de sumar distinciones y disolver creencias, pensamientos y declaraciones limitantes que resultan obstáculos para nosotros.


Formularios Iniciales Formularios Iniciales